Trailers de las películas “Sevillanas de Brooklyn” y “Ama”

La oferta de cine español del 2021 va desvelándose poco a poco, que si anuncio fecha de estreno, enseño un cartel y presento un trailer para posteriormente llegar a las salas,esta semana tenemos el estreno de dos trailers de películas completamente diferentes.

Empezamos por Sevillanas de Brooklyn la película que distribuye Filmax y supone el cuarto largometraje de Vicente Villanueva, siempre en el mundo de la comedia. La película está producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE y con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+.

Su protagonista es Carolina Yuste, que según informaciones recopiladas por este medio debe de estrenar prácticamente una docena de películas este año (pocas veces un Goya tan barato dio tantos frutos, me alegro por ella porque es una buena actriz). La acompañan un grupo de secundarios solventes como Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo. Llegará a las pantallas españolas el 20 de agosto

La película nos presenta a Ana, que es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce.

Cambiando totalmente de género llega el trailer de la ópera prima de Julia de Paz que llega el 16 de julio de la mano de Filmax bajo producción de La Dalia Films y con un reparto lleno de nuevas cara de la escena más indie andaluza como son Tamara Casellas, Emma Hernández, Leire Marín, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Manuel de Blas, Pablo Gómez – Pando, Chema del Barco, María Gregorio y Carmen Ibeas.

Es la propia directora Julia de Paz, que con la ayuda de Nuria Dunjó adapta al cine su cortometraje homónimo en el se concentra en una sola la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio dónde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s