Bteam Pictures e Inicia Films presentan sus nuevos proyectos en Lo Que Viene Fest 2021

En el marco del encuentro entre prensa e industria que es el Festival Lo Que Viene celebrado en Tudela por la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos Españoles) tuvo lugar la presentación de los nuevos proyectos que llevarán a cabo conjuntamente las productoras Bteam e Inicia que tan frutífero resultado obtuvieron el pasado curso con Las niñas.

Precisamente Pilar Palomero es quien está detrás del nuevo gran proyecto cinematográfico titulado La maternal que producirá Inicia Films de la mano de Valerie Delpierre y distribuirá Bteam. Se trata de un drama con toques de humor que contará la historia de Carla, una niña de 12 años que vive en situación de exclusión en las afueras de un pequeño pueblo y tiene una relación tóxica con su madre. Cuando se quede embarazada será trasladada por los servicios sociales a un hogar de acogida, donde acabará dando a luz y conviviendo con otra joven madre. La maternal ya se encuentra en proceso de casting y preproducción.

La misma fórmula, producción de Inicia Films (colaborando con Gariza Films) y distribución de Bteam, se empleará para el debut en la dirección de Estíbaliz Urresola Soleguren, 20000 especies de abejas, proyecto multipremiado en encuentros de desarrollo de guiones, que trata el tema de la transexualidad infantil.

Delpierre confirmó misma estrategia con la “mezcla de documental y ficción” Cantando en las azoteas que supondrá otro debut en la dirección, el de Enric Ribes. La intención es terminar pronto la postproducción para estrenar en la parte final del año para contar la historia de Gilda Love / Eduardo el último transformista del barrio chino de Barcelona, que sobrevive con una mísera pensión mientras intenta seguir actuando en los escenarios. Sus prioridades se ven alteradas con la llegada a su vida de Chloe y de su madre, Hanna, con quienes tendrá la oportunidad de formar la familia que nunca ha tenido.

Finalmente Álex Lafuente de Bteam Pictures confirmó uno de los proyectos más ambiciosos, se trata de Los aitas con guión y dirección de Borja Cobeaga sobre un grupo de padres que a finales de los ochenta emprenden un viaje a Alemania. Estos amigos, que rozan y algunos superan los 40 años, se darán cuenta que su rol ha cambiado y no encajan en la sociedad. El proyecto se encuentra aun en fase embrionaria y está previsto el rodaje en el 2022 para que llegue a las pantallas en el 2023.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s