Belén Funes prepara su nueva película: “Los Tortuga”

Nos alegra comprobar que las últimas cuatro mujeres ganadoras del Premio Goya a dirección novel (Carla Simón, Arantxa Echevarría, Belén Funes y Pilar Palomero) cuentan ya con proyecto en firme para su segundo largometraje, o incluso, en el caso de Echevarría, su nuevo trabajo está completado y se estrenará este mismo año.

En esta ocasión os hablamos del nuevo proyecto de Belén Funes (La hija de un ladrón), que rodará en Barcelona Los Tortuga, su nueva película en forma de drama familiar. La cinta, que ha estado presente en el reciente mercado de coproducción de la Berlinale, tratará una de tantas historias sobre andaluces que llegaron a Barcelona en busca de prosperidad.

Producirán La Claqueta (Olmo Figueredo) y Oberon Media (Antonio Chavarrías). Coescriben Belén Funes y Marçal Cebrian, con quien la directora ya colaboró en La hija de un ladrón.

¿De qué irá Los Tortuga?

Los Tortuga, son gente que como Julian y Delia huyeron de la pobreza y construyeron familias en las ciudades prósperas de España. Ahora, la crisis económica oscurece su futuro como pareja. Pero los lazos familiares son salvajes y su hija, Anabel, se convertirá en su unión, y también en su prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s