Estrenos españoles de la semana: “Occidente”, “Dardara” y “El agente topo”

Hoy se estrenan en cines tres producciones españolas: una cinta independiente y dos documentales. Habrá que esperar para que lleguen estrenos fuertes, algo que sucederá a medida que los cines reanuden su actividad. Estos son los estrenos de la semana:

El agente topo

póster: Filmaffinity

Flamante nominada al Oscar a mejor documental. Esta aclamada cinta chilena está escrita y dirigida por Maite Alberdi

¿De qué va?

Rómulo Aitken es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre, pensando que está maltratada. Rómulo decide entrenar a Sergio Chamy, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir tres meses como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo. 10​ Se pregunta por qué investiga a su madre la clienta de Rómulo si nunca viene a verla. No concluye que haya habido abusos en el hogar, sino que muchos residentes viven en una profunda soledad, desatendidos y a veces abandonados por sus familias.


Occidente

póster: Filmaffinity

Ópera prima escrita y dirigida por Jorge Acebo Canedo. Este drama de intriga cuenta en su reparto con los nombres de Francesc Garrido, Paula Bertolín y Mario Gas.

¿De qué va?

Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocido. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario. En todo caso la vuelta parece ser una excusa para reencontrarse con Gloria, la mujer obrera que dejó atrás y que amó, y que ahora vive sometida a la rutina. H, incapaz de adaptarse, la convencerá para huir juntos a un lugar que nadie recuerda: el exterior de la civilización. Sin saber a qué se exponen, iniciarán esta fuga hacia delante sin posibilidad de retorno, donde el sacrificio de la propia vida es el final de aquellos que se mantienen fieles a sus ideales en un mundo que desprecia la libertad.


Dardara

póster: Filmaffinity

Marina Lameiro (Young & Beautiful) firma este documental basado en la música de Gorka Urbizu.

¿De qué va?

Berri Txarrak, una banda de rock con 25 años de éxito a sus espaldas, decide disolverse en el momento álgido de su carrera. Para despedirse de sus seguidores, la banda ofrece una última gira mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s