Patricia López Arnaiz protagonista de la primera película como directora de Marta Nieto

Ayer en Movistar+ se estrenó el programa televisivo Ver-Mú que analiza y comenta los estrenos cinematográficos y televisivos de la actualidad española con Pepa Blanes, María Guerra, Cristina Teva y Laia Portaceli a las que desde Cinespain les deseamos todo el éxito del mundo. Al estreno acudió la actriz Marta Nieto, nominada al Feroz y al Goya por su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen.

Nieto presentó lo que será su debut tras las cámaras, con un proyecto que ya en 2019 fue seleccionada entre otros 14 para el Programa de Residencias de la Academia de Cine, registrada con el nombre de Lo mejor que podías hacer. Escrita por ella misma trataba de presentar un problema de absoluta actualidad como es el de la infancia trans.

Aseguraba Nieto en una entrevista a los medios que “esta oportunidad no se me escapa, todo va encajando y rodaré la mejor película que sea capaz”. Se ha dado un paso más y la productora Avalon se ha puesto a trabajar con Nieto y, de momento, ya han encontrado a la actriz que lo va a protagonizar, nada menos que la flamante ganadora del Goya por Ane, Patricia López Arnaiz.

Fuentes de Avalon, por boca de María Zamora, anunciaban públicamente que el proyecto no sólo consistirá en el largometraje sino que irá acompañado de un corto de la misma temática de infancia trans.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s