Estreno en cines de “Libertad”, la nueva película de Enrique Urbizu, una década después de “No habrá paz para los malvados”

póster de Libertad

Tras un sinfín de proyectos frustrados, Enrique Urbizu estrenará en cines nueva película el próximo 26 de marzo, de la mano de Acontracorriente Films. Se trata de Libertad (¿era necesario repetir el título de otra de las películas españolas más esperadas del año?), cuyo formato en serie se estrenará en Movistar ese mismo día aunque, tal como han anunciado, se trata de dos experiencias diferentes ya que el film se trata de un montaje independiente.

El guion corre a cargo de Miguel Barros y Michel Gaztambide para un western sobre bandoleros ambientado en el siglo XIX, cuyo rodaje se desarrolló en la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

Protagoniza Bebe, que estará acompañada de Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Jason Fernández, Pedro Casablanc y Luis Callejo.

El film llega diez años después de No habrá paz para los malvados, absoluta triunfadora de la edición 2011 al lograr seis premios Goya, incluyendo mejor película y director, así como una notable carrera comercial. Por ello, cuesta entender tal sequía para el director de La caja 507, quien durante este tiempo se ha centrado en la ficción televisiva.

¿De qué va Libertad?

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s