
El director Cesc Gay ha arrancado en Barcelona el rodaje de la película Historias para no contar, un formato de episodios que nos recuerda a la fantástica Una pistola en cada mano (2012) y que contará con un deslumbrante reparto compuesto por varios de nuestros mejores intérpretes: Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas.
Gay coescribe junto a Tomás Aragay el guion de esta comedia, que estará producida por Imposible Films e Nocontarfilm AIE, con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. Contará con distribución de Filmax.
La cinta está compuesta por cinco relatos diferentes. “Están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa. Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”, ha declarado Cesc Gay.
El director ganó 5 Premios Goya (incluido mejor director y película) por Truman, y la reciente Sentimental cuenta con 5 nominaciones, incluida mejor película.
¿De qué va Historias para no contar?
Es una comedia urbana que narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.
Vaya repartazo!!
Me gustaMe gusta