Las películas con las que Netflix tratará de encontrar su primer gran éxito español (de producción propia)

En los últimos tiempos, Netflix ha visto cómo su apuesta por producciones que pasaron de puntillas por carteleras se saldaba con resultados sorprendentes e inesperados, como fue el caso de El Hoyo, que el pasado año congregó a un total de 56 millones de televidentes, alcanzando el número uno en países como Estados Unidos.

Sin embargo, hasta la fecha la plataforma sigue sin lograr un verdadero éxito comercial de producción propia y tampoco ha conseguido cuajar una película de prestigio, capaz de acceder a la temporada de premios nacionales. A la limitación propia del formato de exhibición -hasta la fecha incompatible con las normas académicas para postularse a los premios- fuera de la gran pantalla en casi todas sus películas, se une algunos intentos infructuosos en cintas que no dieron la talla, como Elisa y Marcela (2019, Isabel Coixet).

El pasado año, Netflix presentó dos autoproducciones: Hogar, thriller dirigido por los hermanos Pastor con Javier Gutiérrez y Mario Casas de protagonistas y que obtuvo unos correctos datos de audiencia; y El Practicante (Carles Torras), también protagonizada por Casas y cuyo tono no terminó de convencer a crítica y público.

Tras asumir con gran éxito en el arranque del 2021 los lanzamientos domésticos de Bajocero (Lluís Quílez) y la reciente Loco por ella (Dani de la Orden), Netflix ya trabaja con cuatro nuevas apuestas de producción propia. ¿Logrará encontrar al fin el gran pelotazo que se le escapa? Estas son sus próximas cuatro películas:

A mil kilómetros de la Navidad, de Álvaro Fernández Armero

Para finales de año se espera que llegue en formato doméstico la nueva película de Armero, artífice del mayor éxito comercial español del 2019 (Si yo fuera rico). La comedia, de corte navideño, estará protagonizada por Tamar Novas.

¿De qué va?

Raúl (Tamar Novas) es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota… pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?

La bestia, de David Casademunt

Esta ópera prima adapta el corto homónimo del realizador catalán Casademunt. Se trata de un drama de terror rural que cuenta con un reparto estelar encabezado por Inma Cuesta -en boga por su éxito con la serie de Netflix El desorden que dejas-, Roberto Álamo, y Asier Flores, el niño de Dolor y gloria.

¿De qué va?

Narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

Las niñas de cristal, Jota Linares

Dirigida y coescrita junto a Jorge Narango por Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), estará protagonizada por María Pedraza, actriz fetiche de la plataforma y una de las mujeres españolas con más seguidores en Instagram. Completan el reparto Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener.

¿De qué va?

Bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz, Irene será la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras su inesperado suicidio.

Amor de madre, de Paco Caballero

Tras Perdiendo el este, Caballero traerá una nueva comedia con espíritu mainstream. Protagonizan Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

¿De qué va?

Un joven que acaba de ser plantado en el altar ve cómo su madre decide acompañarlo en la luna de miel.


Además, Netflix se encargará de la distribución (suponemos que solo doméstica) de estas películas:

Fuimos Canciones, de Juana Macías

Romance basado en la bilogía bestseller de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos. Macías logró hace dos temporadas el mayor éxito comercial dirigido por una mujer en los últimos años: Bajo el mismo techo. Esta cinta cuenta con María Valverde, quien llevaba cinco años sin rodar en España, y Álex González.

¿De qué va?

Maca (María Valverde) tiene 30 años. Malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo (Alex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

XTREMO, de Daniel Benmayor

Tras su periplo en Estados Unidos, Benmayor traerá un thriller de acción protagonizado por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Jo Lee.

¿De qué va?

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que finalmente llega a su blanco final.

Centauro, de Daniel Calparsoro

Remake de la película francesa Burn out, estará protagonizado por Àlex Monner junto a Begoña Vargas y Carlos Bardem. Nueva cinta de acción sobre ruedas de Calparsoro, una temática que ya le funcionó con Combustión.

¿De qué va?

Adicto a las emociones fuertes y a la velocidad, Rafa lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo, hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para mantener a salvo a su familia, Rafa decide poner su talento como corredor al servicio de la organización criminal. Piloto de circuito de día, temerario kamikaze de noche, Rafa pronto se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s