Estreno de #HistoriasParaNoContar, la película con el mejor reparto de cine español en 2022, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 242 cines vía Filmax Historias para no contar, la nueva comedia coral de Cesc Gay que ha sido capaz de reunir al mejor elenco del año: Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, Àlex Brendemühl, María León, Eva Reyes, José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva, Maribel Verdú, Nora Navas, Quim Gutiérrez, Brays Efe, Verónica Echegui y Javier Cámara. ¿Funcionará en cines?

Pros: Para los fans de Gay, el formato de historias paralelas evocará a la fabulosa Una pistola en cada mano. El director es uno de nuestros grandes y que casi podría entrar en el concepto de «director evento». De igual modo, su deslumbrante elenco se vende solo. Es una película divertida y con un humor que funciona.

Contras: ¿Quién nos iba a decir cuando se anunció el proyecto que iba a estrenarse ante tal ostracismo? Tras tres presencias consecutivas en el palmarés de los Goya con sus tres anteriores largos, Gay ha sido el gran olvidado del año. La crítica tampoco le ha hecho apenas caso, y la misma sensación de frialdad se transmite en los primeros comentarios. La distribución de Filmax es casi una garantía de fiasco, y para colmo, hoy llegan 21 estrenos a unos cines de por sí colapsados de películas (especialmente de cine español). Cuesta entender la elección de fecha de una película que no aspira a premios.

Pronóstico: Lo normal sería echar un vistazo a un perfil tipo La vida padre, pero aquélla salió con mucha más ambición de la mano de Paramount. Espero equivocarme, pero no la veo más allá de la horquilla 100-300K.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s