Estreno de #ReyesContraSanta, la película española navideña del año, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 187 cines vía Tripictures Reyes contra Santa, película navideña dirigida por Paco Caballero (Donde caben dos) protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer, Matías Janick y Andrés Almeida en los papeles de los tres Reyes Magos y Santa Claus. ¿Funcionará en cines?

Pros: Estamos ante uno de los mayores presupuestos del año. Es casi una rareza en nuestro cine infantil: diversión navideña con toque gamberro que no escatima en efectos especiales y espectáculo. La peli llega en un momento en que los cines piden a gritos cine familiar, con Lilo, Polloliebre y Tadeo como únicos animadores de las carteleras.

Contras: El estigma Amazon Prime. Su absurdamente prematuro estreno -a un mes del ambiente navideño- nos hace pensar que estamos ante una peli más pensada en su lanzamiento doméstico que en cines. Llegará muerta para Navidades, una jugada que nos recuerda a El refugio y Cuidado con lo que deseas hace un año, a las que les fue muy bien en la plataforma tras un breve -y poco memorable- paso por cines. Esa teoría se ve reforzada por el paupérrimo lanzamiento en 187 cines, ¡¡estamos hablando de una peli que roza los 6M de presupuesto y que recibió el máximo de subvención en su campaña!!

Pronóstico: Las aberrantes El refugio y Cuidado con lo que deseas no deberían ser su referente ya que esta es una peli mucho más ambiciosa, pero estamos ante un estreno que huele a chamusquina. Esperamos equivocarnos mucho en nuestra proyección entre 100-200k, porque de cumplirse estaríamos ante una cifra francamente lamentable y digna de reflexión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s