Estreno en cines de #AsBestas, una de las películas españolas más importantes del año, ¿funcionará en taquillas?

Hoy llega a 197 cines vía A Contracorriente Films As bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen coescrita con Isabel Peña. El film llega tras un deslumbrante recorrido internacional que arrancó en Cannes y que le ha dejado un reguero de premios como el Premio del Público y Mejor film europeo en Donosti; o Mejor película, mejor director y mejor actor (Menochet) en el prestigioso Festival de Tokio.

Se trata de un thriller dramático ambientado en la Galicia rural, protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet y Luis Zahera. ¿Funcionará en taquillas?

Pros: Este año el público ya ha abrazado el hito internacional de Alcarràs. Como la de Simón, se percibe como peli de super prestigio, favorita indiscutible de cara a premios. Su aureola es deslumbrante, siendo una cinta rotunda y que genera boca a boca. No en vano es la española más valorada en el termómetro social Filmaffinity de los últimos años. En Francia ya demostró su potencial comercial con una recaudación millonaria. Galicia suele llenar sus salas con pelis locales.

Contras: es un film áspero, largo y de cocción lenta. Busca una tensión e incomodidad no apta para todos los públicos. Una parte transcurre en lengua francesa y gallega, un impedimento para cierto espectador, aunque alabamos la ética de sus responsables por haber optado por pases solo en VOS. Aún duele el fiasco demoledor de otra de las aclamadas del 2022, Un año, una noche.

Pronóstico: Con Alcarràs como referencia miraríamos hacia más allá de los 400K, pero hay dudas de si estamos ante una peli tan fenómeno como aquélla, por lo que barajamos más una horquilla entre 200-300K, que ojalá se supere en mucho.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s