Hoy llegan 4 películas españolas a carteleras: #UnAñoUnaNoche, #LaPielDelTambor, #UniornWars y #ElColorDelCielo

Sigue la lluvia semanal de lanzamientos interesantes de cine español propio de este periodo del año. Estos son los cuatro estrenos que llegan hoy a las carteleras:

Un año, una noche, de Isaki Lacuesta. 116 copias vía Bteam

Sin duda es una de las destacadas del año y aspirante de cara a la temporada de premios nacionales tras su paso por la competición oficial de Berlín. Protagonizan Nahuel Pérez Biscayart y Noémie Merlant.

¿De qué va?

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo…


La piel del tambor, de Sergio Dow. 153 copias vía Flins y Piniculas

Adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte protagonizada por Richard Armitage y Amaia Salamanca.

¿De qué va?

Un pirata informático irrumpe en el ordenador personal del Papa para comunicarle que se están produciendo una serie de muertes repentinas en una pequeña iglesia de Sevilla (España). El sacerdote Lorenzo Quart es enviado por El Vaticano para que investigue y descubra quién es ese hacker. La cinta mezcla misterio, suspense y romance en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva.


Unicorn Wars, de Alberto Vázquez. 30 copias vía Films Barton

Si Tadeo no lo impide, Vázquez podría recoger un nuevo Goya por esta película de animación que causó furor en Sitges.

¿De qué va?

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?


El color del cielo, de Joan-Marc Zapata. 7 copias vía Begin Again

Con muy poco ruido llega este drama romántico protagonizado por una Marta Etura a la que se está viendo más bien poco. Le acompaña Francesc Garrido.

¿De qué va?

Olivia Brontë, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán del Val, un reconocido filósofo español, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisiete años sin contacto. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino que escogieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s