Entreno de #Cerdita, una de los mayores éxitos internacionales del cine español en 2022, ¿funcionará en taquilla?

Hoy se estrena en 259 cines vía Filmax Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda que adapta su corto homónimo ganador del Goya. El film, protagonizado por Laura Galán, Claudia Salas, Carmen Machi y Pilar Castro; gira en torno al verano de una adolescente víctima de bullying. La película se ha paseado por éxito por festivales como Sundance y BAFICI y ya ha sido estrenada en USA. ¿Funcionará en cines españoles?

Pros: Llega en la cresta tras su Meliés de Oro en Sitges, donde ha sido una de las más aplaudidas. El público este año ha abrazado el nuevo cine femenino con prestigio internacional (Alcarràs, Cinco Lobitos). Su propia calidad y el hecho de ser una propuesta que no renuncia al entretenimiento sería su mejor baza. Además, el cine de género vive un momento dulce en carteleras.

Contras: Precisamente, el colapso de thrillers, cine de terror y pelis españolas afecta directamente a su target. Está por ver su verdadera capacidad comercial en una propuesta que coquetea con el slasher sangriento. Filmax es hoy sinónimo de fiasco.

Pronóstico: Aunque somos pesimistas, su estreno debería estar por encima de otros de Filmax este año como Objetos, Entre la vida y la muerte o Espejo, espejo. Podría deambular los 100-200K€. Menos de 6 dígitos sería un desastre que no hay que descartar del todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s