Estreno de #Objetos, la primera película protagonizada por Álvaro Morte («el Profesor»), ¿funcionará en cines?

Hoy llega a 111 cines vía Filmax la película Objetos, segundo largometraje de Jorge Dorado (Mindscape) que protagoniza Álvaro Morte, el célebre «Profesor» de La Casa de Papel. Le acompañan en el reparto Eugenia Suárez y Verónica Echegui. ¿Funcionará en cines?

Pros: Dorado ha demostrado sobrada solvencia en la ficción televisiva (EMDT, Gigantes, El embarcadero…) y su anterior y único largo, Mindscape, es bastante recomendable. Aquí encabeza todo un ídolo internacional como Álvaro Morte en un personaje que supone su primer protagónico seducirá a sus fans.

Contras: Me ha sorprendido muchísimo la nula ambición del estreno, siendo una película resultona y atractiva comercialmente. Esto nos recuerda al fiasco de Jaula hace tres semanas y nos hace pensar que se trata de un nuevo «lanzamiento trámite» pre plataforma doméstica. Filmax se ha especializado en lanzar a gogó películas españolas, la mayoría fracasos estrepitosos. El pasado año sacó una veintena de las que solo una (Pan de limón con semillas de amapola) superó el medio millón, y éste 2022 va por mismo camino. Este finde llegan otros tres thrillers (Smile, La chica salvaje y Argentina, 1985) y aún hay presencia fuerte de otros dos, Modelo 77 y No te preocupes, querida. Por último, el póster es de lo más anodino.

Pronóstico: Aunque Objetos tiene mejor crítica, se podría repetir el desastre de La casa del caracol, otro thriller de Filmax. Nos sorprendería verla por encima de los 100K de estreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s