Estreno de #Modelo77, lo nuevo de Alberto Rodríguez con Miguel Herrán de protagonista, ¿logrará funcionar en cines?

Hoy se estrena en 335 cines vía Disney Modelo 77, nuevo largometraje de Alberto Rodríguez protagonizado por el joven Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Se trata de un drama carcelario basado en hecho reales y ambientado en los años 70, ¿logrará funcionar en cines?

Pros: El aplausómetro de Donosti fue positivo tanto para crítica como público. Supone el regreso de un Rodríguez que llevaba 6 años sin estrenar. Su reencuentro con Gutiérrez podría evocar al espectador cinéfilo al éxito superlativo de La isla mínima, sin exagerar una de las pelis españolas más aclamadas de los últimos tiempos. Protagoniza un ídolo de masas como Miguel Herrán, algo que podría sumar público juvenil a una película seductora para el target adulto.

Contras: El thriller está en horas bajas, con la fallida Código Emperador como única integrante del ranking de las 10 más vistas del año. Entra en competencia directa con el estreno de otro thriller mediático: No te preocupes querida. La promoción no ha sido demasiado intensa (extraña no haber visto a sus protas en El Hormiguero).

Pronóstico: La citada Código Emperador arrancó en marzo con 300K. Aquí estamos ante una peli más relevante y en manos de una major, así que debería superar a la anterior sin problemas. Tiramos hacia una horquilla de 400-600K.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s