Estreno de #ElTest, ¿millones para las taquillas ahora?

Hoy llega a 317 cines de la mano de Warner El Test, comedia con actores como Mirem Ibarguren, Alberto San Juan y Blanca Suárez a la cabeza. Dirige Dani de la Orden, nuestro director más prolífico que esta misma semana hará doblete al estrenar 42 segundos.

El film se desarrolla durante una reunión entre amigos en la que se propone un dilema tanto a sus protagonistas como al público.

Pros: el joven Dani de la Orden cada vez está más en forma y es más infalible. El pasado 2021 trajo uno de los mayores éxitos del año: Mamá o papá. Este film cuenta con el apoyo de Sony y Atresmedia. Su carácter coral con reunión de amigos tiene como referente más codiciado Perfectos Desconocidos.

Contras: hay dudas sobre su potencial comercial. El test Málaga cumplió sin alharacas. Las pelis de reuniones en espacio cerrado suelen tener escaso éxito de taquilla, a excepción de la mencionada Perfectos. No entendemos que el mismo director estrene el mismo día. Además, como vimos hace tres semanas con los estrenos de Voy a pasármelo bien y Por los pelos, cuando el cine español solapa dos lanzamientos fuertes, ambos sufren.

Pronóstico: una cifra prudente sería en torno a los 100-200K€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s