Estreno de «Voy a pasármelo bien», ¿funcionará el experimento en cines?

Hoy se estrena en 388 cines vía Sony Voy a pasármelo bien, comedia musical dirigida por David Serrano (Días de fútbol) con Raúl Arévalo y Dani Rovira liderando un elenco de actores infantiles. ¿Logrará funcionar?

Pros: Es el estreno de la semana. Los test previos han sido óptimos, recibiendo una oleada de elogios de crítica y público. El tono parece ideal para el verano y apela a la nostalgia con la intención de seducir tanto a público adulto como juvenil. La campaña ha sido potente, respaldada por la magna Sony.

Contras: el super positivo buzz en rrss es poco fiable. El concepto musical-juvenil resulta a priori algo kamikaze: el cine español ha pinchado en sus últimos musicales, así como aventuras juveniles como Live is life. Bastante innecesario solapar este lanzamiento con el de Por los pelos. Por último, da la sensación de que media España ya la ha visto gratis en los innumerables pases previos.

Pronóstico: Estoy en un mar de dudas. Es casi un experimento comercial ya que no hay referentes recientes de musical juvenil. Por la dimensión del lanzamiento, rl no atravesar la barrera del medio millón sería una decepción. De alcanzar los 7 dígitos estaríamos ante un fenómeno sorpresa. Voy a tirar por los 600-900K€, que se podría dar por buenos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s