Cesc Gay, Carlos Vermut, Oriol Paulo…¿Dónde recabarán los nombres no mencionados por los principales festivales?

La selección de En los márgenes (Juan Diego Botto) en Venecia (Orizzonti) completa un año excelente para el cine español en cuanto a representación en la escena internacional, con destacadas presencias en Berlín (culminada con el premio máximo para Alcarràs) y Cannes.

El nutrido listado de San Sebastián dejó pocos nombres en el aire. Una vez anunciada Venecia (SO y Orizzonti), ¿qué pasa con otros nombres destacados que estrenarán este año?

Mantícora, de Carlos Vermut

Se la esperaba en… Vermut es nuestro autor eternamente quinielado para Cannes. Como sucedió con Quién te cantará, no tendrá presencis en ningún «big 3» pese a su perfil tan estimulante y contando con una Concha de Oro en sus vitrinas. De hecho, su omisión en la lectura para Donosti nos hizo pensar que podría recabar en la ciudad de los canales. Algunos apuntaron a Sitges, donde se rodaron escenas del film, pero la lectura de hoy la ha descartado.

¿Y ahora qué? Rebordinos se guarda algún as en la manga, por lo que aún hay opciones donostiarras. En Venecia queda por desvelarse los títulos para la paralela Giornate degli autori. Toronto sería su opción menos potente, sin olvidar Valladolid, donde cada año se presenta una peli española importante.

Historias para no contar, de Cesc Gay

Se la esperaba en… Donosti, donde Gay ya triunfó con Truman. Uno de nuestros directores más prestigiosos con el elenco más espectacular del año suponía un caramelito para la alfombra.

¿Y ahora qué? ¿Repesca en Donosti? También podría encajar en Valladolid.

Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo

Se la esperaba en… A priori no parecía un título muy festivalero, pero su presencia en Perlas (Donosti) nos indicaba que podía pasar por un festival previo y algunos apuntaron alto (Venecia). Raro tambien que no esté en Sitges.

¿Y ahora qué? ¿Toronto? ¿Valladolid? O quizá un clase A como Tokio, siendo Paulo una eminencia en Asia.

Edén, de Estefanía Cortés

Se la esperaba en… Una de las óperas prima con mejor pinta del año cabía en alguna sección internacional o Sanse.

¿Y ahora qué? Un anuncio en las Jornadas de Venecia sería muy positivo. Su prota, Marta Nieto, resultó premiada en el festival con Madre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s