Febrero prolongará la sequía de estrenos de cine español

Tras un mes de enero desértico en cuanto a estrenos de cine español, con la resaca de Mamá o papá y la irrupción de La Abuela como únicas animadoras de la taquilla, os mostramos las películas patrias que llegarán en febrero, mes que no hará más que prolongar la sequía de lanzamientos españoles, un fenómeno habitual durante los primeros compases del año.

4 de febrero:

Petra de San José, de Pablo Moreno

A Contracorriente lanza este biopic religioso del director de éxitos en su temática como Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad. Un cine que cuenta con un público muy fiel.

¿De qué va?

Largometraje biográfico sobre la vida de Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. El filme nos descubre la vida de esta religiosa antes de profesar, desde su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga), hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902.


Canto cósmico. Niño de Elche, de Leire Apellaniz y Marc Sempere Moya

Documental que se aproxima al Niño de Elche, el músico español más controvertido de los últimos años, desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión.

11 de febrero:

Visitante, de Alberto Evangelio

Thriller nominado al Gaudí protagonizado por Iria del Río, Miquel Fernández y Jan Cornet.

¿De qué va?

Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran.


Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos

Una mezcla de documental y ficción que gira en torno a las figuras de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez. Nominado al premio Feroz Arrebato de no ficción.

18 de febrero:

La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Cinta de terror que recogió buenos comentarios en Sitges. Protagonizan Ramiro Blas, Cecilia Suárez y Paula Gallego.

¿De qué va?

Los ocupantes de una furgoneta que transporta a una excursionista herida deben evitar sentarse a su lado durante el viaje.

25 de octubre:

Código emperador, de Jorge Coria

Hasta la última semana del mes no viviremos un estreno español relevante. Se trata de un nuevo thriller de la factoría Vaca films (Celda 211), dirigido por Jorge Coria, quien recientemente ha convencido con la serie Hierro. Con guion de Guerricaechevarría, protagoniza Luis Tosar acompañado de Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, María Botto y Arón Piper.

¿De qué va?

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.


Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn

Una de las pocas concursantes españolas en Venecia en los ultimos tiempos. La reunión de dos de nuestras estrellas más rutilantes como Penélope Cruz y Antonio Banderas garantiza un fuerte lanzamiento. Además, el film podría estar presente en la temporada de premios.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.


Tros, de Pau Calpe

Ópera prima nominada al Gaudi y protagonizada por Roger Casamajor.

¿De qué va?

Alcastrer, Ponent. Un pequeño pueblo donde sólo viven 100 personas. Joan, un campesino viejo y malcarado, está cansado de sufrir robos en la masía y decide sumarse a la ronda nocturna de campesinos que vigila las tierras. Su hijo Pep, que acaba de regresar de ciudad, le acompaña.


El beso de Dios. El documental de la Misa, de Pietro Ditano

Documental religioso con narradores de la talla del piloto Emerson Fittipaldi.

¿De qué va?

La Misa como nunca antes la habías visto. Un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por Eduardo Verástegui, Scott Hahn, Emerson Fittipaldi, el Cardenal Cantalamessa… y por jóvenes ‘besados’ por Dios.


Parasceve, retrato de una Semana Santa, de Hilario Abad

Parece que el docu religioso está en boga. Veremos si alguno se revela como sleeper, algo habitual en este tipo de cine.

¿De qué va?

Parasceve, retrato de una Semana Santa es un largometraje sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s