Estreno de la semana: «La Abuela», de Paco Plaza. ¿Logrará convencer a los espectadores?

Hoy se estrena en 346 vía Sony y con el respaldo publicitario de Atresmedia La Abuela, primer cañonazo del cine español en 2022 tras varias semanas de sequía.

Inicialmente programada en 2021, fue aplazada debido al colapso en carteleras durante el último trimestre de la pasada edición. Ahora llega en un momento de escasa competencia, con una Scream algo desgastada y sin apenas películas españolas en cartelera.

Creemos que lo nuevo de Paco Plaza no está especielmente diseñado para reventar el box office. Su tono pausado durante los dos primeros tercios se aleja de los estándares del cine de terror comercial. Aun así, la película está llena de atractivos, deja con un buen sabor de boca a todos los espectadores y su final es de los que genera conversación. Nuestro pronóstico prudente estaría entorno a €400-500 mil, no descartando cifras superiores y, en el mejor de los casos, un número 1 de taquilla.

¿De qué va La Abuela?

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s