Las diez películas españolas más eróticas del 2021

Nuestro ranking erótico de cine español este año viene a desterrar definitivamente «folleteo» como uno de los clichés fundamentales de los haters del cine patrio, que venía a complementar la frase de «solo hacen pelis de rojos, Posguerra, putas y maricones». Señores, ¡cada vez se folla menos en nuestro cine!

Tras mucho rascar, este es nuestro top 10 de las películas españolas más eróticas del 2021. *CONTIENE SPOILERS

10. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar

Decepcionante en lo sexual, lo nuevo del manchego nos deja algún destete de Milena Smit en su muy jugoso romance con Penélope Cruz. Bien es cierto que el Almodóvar de los últimos años ni se asoma al de otros tiempos en materia folletil, pero ni remotamente podíamos imaginar que iba a terminar grabando a Pé follando en sostén. Somos muchos los que creemos que si a su magnífica disección sobre la maternidad le hubiese metido más carne -¡cuánta chicha tenía la relación Pe-Smit!- y menos memoria histórica metida con calzador, hubiese adquirido otra dimensión.


9. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa

En los últimos tiempos Bardem parece estar poseído por una monja. Tenemos que remontarnos al pasado milenio para encontrar un despelote del antaño desinhibidísimo protagonista de eróticas míticas como Las edades de Lulú, Jamón, jamón o Entre las piernas. Aquí permanece sin mostrar más de la cuenta mientras Almudena Amor encarna el cliché de la becaria sexy, oscuro objeto del deseo del patrón. Un polvo casi incestuoso y que le traerá más de un quebradero. «¡Parece que fue ayer cuando la tenías entre las piernas!» es una de las frases del film.


8. La abuela, de Paco Plaza

De nuevo Almudena Amor, una de las grandes irrupciones del año. Aquí, ejerce de perfecta encarnación del anhelo de la juventud y belleza. Lo nuevo de Plaza arranca con un exuberante desnudo integral lleno de enigmas que no se desvelarán hasta el bombazo final. En la travesía, se atreve también a retratar la desnudez decrépita de la abuela interpretada por Vera Váldez.


7. El sustituto, de Óscar Aibar

Ricardo Gómez es por mérito propio la gran estrella de nuestro top erótico esta edición. Un -nunca mejor dicho- abultadísimo primer plano de su paquetorro ante la impasividad de su esposa interpretada por Nuria Herrero, nos avanza el ocaso del matrimonio así como la bomba sexual que está a punto de detonar el personaje de Vicky Luengo. Eso sí, creemos que esa relación pedía a gritos un plus erótico, terreno por el que, por desgracia, este thriller no termina de adentrarse.


6. Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez

Con enorme mérito técnico y artístico, las escenas mostrando la liturgia y empoderamiento de la mujer madura y su éxtasis sexual son las más arriesgadas y fascinantes del cine español del 2021. No menos impactante es la secuencia con desnudo integral femenino que precede al suicidio del hombre, ¡el poder de la vagina!


5. Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón

La evocación quinqui de Monzón se ampara en la belleza de sus dos jóvenes estrellas, Marcos Ruíz y Begoña Vargas, para ofrecernos la escena sexual romántica más bonita de la añada española. ¿Hay algo más erótico que un baño nocturno en pelotas en el mar?


4. Donde caben dos, de Paco Caballero

Esperábamos mucho más de esta pretendida oda al hedonismo epicúreo canalizado en el sexo libre. Esta comedia nos ofrece mucho y muy variado folleteo, pero bastante plastificado. Hay que afinar el radar para localizar despelotes realmente atrevidos, relegando alguna polla y coño fugaz a los extras que pululan el club de intercambio que enmarca la historia. Racanería absoluta en lo referente a su abrumador elenco -el más espectacular del año- de actores conocidos.


3. Ama, de Júlia De Paz Solvas

El premio al desnudo más valiente y comprometido se lo damos a Tamara Casellas. Sirva de homenaje a una de las flagrantes omisiones de los Goya 2022. La escena de ducha inicial precede a un buen número de despelotes playeros. El top 3 de este ranking vuelve a demostrar que el cine independiente es el más audaz en materia sexual.


2. ¡Corten!, de Marc Ferrer

Esta paródica y muy personal evocación del slasher-giallo con estética kitsch nos trae varios polvazos y desnudos integrales que suponen todo un oasis en un año tan pacato. No es la primera vez que el sexo gay ocupa puestos de honor en nuestro ranking erótico anual, con precedentes como La partida, Habitación en Roma, La propera pell o El sexo de los ángeles.


1. Mia y Moi, de Borja de la Vega

Este año se puede decir que solo un actor reconocido se ha atrevido con un integral, siguiendo la estela de Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, David Verdaguer, Ivana Baquero, Inma Cuesta, Verónica Echegui, Alex García, Antonio de la Torre, Alex Monner, Elena Anaya o Álvaro Cervantes en las pasadas ediciones. Se trata del ya mencionado anteriormente Ricardo Gómez, cuya escena playera supone un bonito descongestivo en medio de la atmósfera malsana que invade el film. La irrupción del personaje de Joe Manjón (escucharemos mucho este nombre en el futuro) traerá los integrales más generosos del año y nos sumergirá en una espiral de tensión que ríete tú del desenlace de El poder del perro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s