Estrenos españoles de la semana: mucho queer y una de las películas del año

Hoy viernes se estrenarán un total de ¡¡7!! películas españolas. Os pasamos a hablar de cada una de ellas:

Libertad, de Clara Roquet (75 copias)

Una de las películas españolas más esperadas por la cinefilia y nuestra recomendación de la semana. Su paso por la Semana de la Crítica de Cannes se saldó con excelentes críticas y esperamos verla aspirando a todo en las nominaciones a los Goya.

¿De qué va?

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano,la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes.


El fantasma de la sauna, de Luís Navarrete

Drama musical de temática gay, protagonizado por Nestor Goenaga y Antonia San Juan.

¿De qué va?

Javi acude a la Sauna Popular, un famoso local gay, buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda. Pronto el chico se dará cuenta de que todos allí esconden oscuros secretos: el mayor de ellos, un misterioso sujeto que vive en los conductos de ventilación del local y que acabará enamorándose del joven.


¡Corten!, de Marc Ferrer

Comedia y terror para esta nueva película de Marc Ferrer, quien protagoniza junto a La Prohibida y Samantha Hudson.

¿De qué va?

Marcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.


Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas, de Iván Ruiz Flores

Drama sobre la vejez protagonizado por Blanca Portillo, acompañada de actores como Carmen Esteban, Carlo D’Ursi, Manuel Morón, Ana Wagener e Imanol Arias

¿De qué va?

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar. Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de su otro hijo, Juan. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa. Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo. Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.


Historia de un volante, de Iñaki Alforja e Iban Toledo (DOCUMENTAL) (7 copias)

Una desaparición forzada no acaba solamente con la vida de la persona desaparecida sino que genera, como las ondas de una piedra arrojada al agua, una enorme cicatriz emocional en las familias y en la sociedad. A principios de los 80 es hecho desaparecer José Miguel Etxeberria Álvarez, Naparra, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Entre comunicados cruzados, reivindicaciones varias e indiferencia judicial su familia intentó dar una respuesta a la desaparición. Tras más de cuarenta años, es Eneko quien ha cogido el testigo de la búsqueda de su hermano para cerrar la herida que lleva tantos años abierta.


Algo salvaje. La historia de Bambino, de Paco Ortiz (DOCUMENTAL) (8 copias)

Aproximación al artista de culto Miguel Vargas, el chico de Utrera que fue a Madrid para “tirar abajo la puerta del flamenco con un estilo propio” y se erigió en rey de la rumba flamenca: Bambino. Melancolía, elegancia y tormento amoroso en la biografía de la estrella más salvaje y rompedora de la edad de oro de los tablaos.


Nueve Sevillas, de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero (DOCUMENTAL)

Es un heterodoxo perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en Sevilla. Nueve personajes conviven con grandes artistas del flamenco de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s