Estreno hoy de la película española que mira hacia los Oscar: #ElBuenPatrón

Hoy se estrena en 275 cines de la mano de Tripictures El buen patrón, la película que arrebató a Madres paralelas (Pedro Almodóvar) la candidatura para los Oscar a mejor película internacional.

La octava película dirigida por Fernando León de Aranoa también mira hacia una posible cuarta candidatura a la estatuilla dorada para Javier Bardem, su protagonista. Además, es una de las máximos aspirantes de cara a la temporada de premios nacionales. Su llegada a carteleras coincidirá con la fuerte presencia de las que probablemente sean sus dos máximas competidoras: Maixabel y Madres paralelas. Esta coincidencia no beneficia a nadie de cara a recaudación en taquillas, así que auguramos una apertura en torno a 200-300 mil euros, tras las últimas decepciones.

¿De qué va?

Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s