Pronóstico de taquilla de dos de las películas españolas más esperadas del 2021: #MadresParalelas y #LasLeyesDeLaFrontera

Hoy llega a carteleras el estreno de dos de las películas españolas más esperadas del año.

En primer lugar, Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y que aterriza en España tras conquistar Venecia, donde recogió la Copa Volpi para su protagonista, Penélope Cruz.

Distribuye Sony en 346 cines y lo deseable sería una cifra comparable a Dolor y gloria, último film del manchego, que amasó hace dos años en nuestro país un cifra cercana a los 6 millones. Aquella arrancó con 1,2 millones, pero eran otros tiempos. Apostamos prudentemente por un resultado de apertura en torno a los 700/900 mil euros. El puente le permitirá seguir sumando con fuerza durante su primera semana.

El otro cañonazo de la semana viene de la mano de otro de nuestros grandes directores, Daniel Monzón. Se trata de Las leyes de la frontera, un acercamiento al popular cine quinqui de finales de los 70 y años 80. Fuerte lanzamiento de Warner en 338 cines.

El director mallorquín cuenta por taquillazos sus últimas tres películas. La competencia es feroz y, al contrario de cuando estrenó Celda 211 y El niño, su título no está en las conversaciones de cara a la temporada de premios. Aun así, esta apuesta comercial de calidad está gozando de una decente campaña, con participación de C. Tangana en la música y el bombardeo Atresmedia. Ha gustado a quien la ha visto y esperamos que su resultado de viernes a domingo esté entre los 300-500 mil euros.

3 comentarios

  1. Sé que escribo un poco tarde , pero ho he visto ningún dato de taquilla del viernes. Pero
    Almodóvar hará unos 500.000 este finde y en total u os 2.5 millones
    Montón no creo que alcance este finde los 250.000 €
    Titane no llegará a los 70.000€

    Me gusta

  2. Creo que fuisteis demasiado optimistas. Ninguna de las dos pelis iba a hacer vuestros números ni por asomo.
    Especialmente la de Monzón.
    Y de ‘Titane’ porque no tengo el dato, pero demuestra a las claras que la cinefilia española es esquelética de ridícula, qué pena de país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s