#ElBuenPatron representará a España en los Oscar

En un acto presentado por los actores Ricardo Gómez e Irene Escolar, la Academia ha anunciado hoy que la película que representará a España en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional será El buen patrón. Sorpresa relativa al vencer a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. Mediterráneo, de Marcel Barrena, era la tercera en discordia.

El buen patrón fue probablemente la cinta más aplaudida del pasado festival de Donosti. De cara al voto de los académicos de Hollywood, cuenta con Javier Bardem y su impresionante interpretación como máximo aval.

La candidata releva a La trinchera infinita (Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga), cinta que la pasada edición no logró conquistar a los académicos de Hollywood.

Mejor suerte tuvo un año antes Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que alcanzó la nominación tras una larguísima sequía de 15 años sin presencia de nuestro país. Mar adentro (Alejandro Amenábar) fue en 2004 nominada y vencedora y, desde entonces, ninguna candidata española había logrado resultar nominada y solo dos pasaron el primer corte de selección: Volver (Pedro Almodóvar, 2006) y Tabién la lluvia (Icíar Bollaín, 2010).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s