Ovación a la película española “La Hija” en su premier en Toronto. Este es su primer trailer

La película La Hija es la única premier española en el Festival de Toronto (TIFF) 2021. Su proyección el pasado lunes en el mastodonte canadiense -uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo- se saldó con los aplausos de los asistentes.

Recordemos que la filmografía de Manuel Martín Cuenca mantiene un idilio con el TIFF. Desde que en 2010 presentara La mitad de Óscar no ha faltado a su cita. Caníbal fue una de las más aplaudidas en 2013, recibiendo elogios de Cameron Bailey, director del certamen. Después, Cuenca se hizo con el prestigioso premio Fipresci con El autor, convirtiéndose en el primer español en lograrlo.

La hija será presentada fuera de concurso en Donosti y llegará a salas españolas el 26 d enoviembre. Podríamos estar ante una de las triunfadoras en la temporada de premios nacionales.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, narra la historia de Irene, una joven de quince años que vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Os ofrecemos su trailer para Toronto. Las primeras imágenes no pueden tener mejor pinta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s