Estrenos 16 de julio

Semana de tranquilidad en los estrenos españoles esta semana tras los blockbusters españoles Operación Camarón y A todo tren: destino Asturias que aun siguen en cartel con números aceptables (más o menos).

  • El estreno más importante del fin de semana es Ama, la ópera prima de Julia de Paz Solvas con Tamara Casellas y Leire Marín Valla. Casellas es a día de hoy la favorita al Goya a mejor actriz revelación por su premio en el Festival de Málaga y las críticas excepcionales que ha cosechado por la película. Lo mismo que Julia de Paz que parece tener asegurada, al menos, la nominación a mejor dirección novel Ama nos cuenta la historia de Pepa, a la que su amiga Ade echa de su casa y ésta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

La película se estrena en 15 salas de la mano de Filmax que ha recurrido a las buenas críticas de la película para hacer promoción de ella, aunque está claro que su objetivo no es hacerse millonarios con ella sino el tenerla en el punto de mira para cuando lleguen los premios al final de año y los Feroz (que ya la premiaron con el Feroz Puerta Oscura en Málaga), los Forqué y los Goya se acuerden de ella

  • Amalia en el otoño de Anna Utrecht y Octavio Lasheras con María José Alfonso, Máximo Valverde, Manuel Zarzo, Guillermo Montesinos, Saturnino García, Mariano Venancio, se estrenó el pasado año y ahora vuelve a pantallas elegidas para homenajear a los ancianos y a las residencias que tan mal lo pasaron en la pandemia. Un reestreno más puntual que para recaudar dinero sin más pretensiones que se vea la película allá donde pueda interesar más su mensaje. Nos cuenta la película la historia de Amalia es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre. Poco después, la COVID-19 aparece en la vida de todos.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s