Extremadura acoge los rodajes de las películas “La fortaleza” de Chiqui Carabante y “Cerdita” de Carlota Pereda

Varias ciudades de Extremadura están siendo escenario de los rodajes de dos de las películas más esperadas del cine español, confirmando así las posibilidades cinematográficas de un tierra que te puede ofrecer contrastes paisajísticos de los que aprovecharse para sacar máximo partido a los exteriores de una película.

Chiqui Carabante ha empezado a dirigir su nueva comedia, tras debutar en el largometraje con Carlos contra el mundo, ganar con 12+1: una comedia metafísica la sección Zonazine en el Festival de Málaga y conocer el éxito televisivo con la serie Malaka. El rodaje se extenderá durante los meses de junio y julio en las localidades de Mérida, Almendralejo y Palomas.

La fortaleza está protagonizada por un rodaje con intérpretes de primer orden del cine español como Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto, Manolo solo y Nacho Fresneda sobre un guión del propio Carabante, Salvador S. Molina y David Orea que nos cuenta la historia de una familia aficionada a los juegos, en todas sus vertientes,

en este caso a través de una herencia, cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos. Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que como última voluntad ha orquestado un macabro juego que pondrá al descubierto el secreto mejor guardado de la familia.

La fortaleza es una producción de Lolita Films, Featurent, Mediaevs, Glow con la participación de Canal sur y apoyo del ICAA, Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo. Su estreno dependerá de su postproducción pero no tiene pinta que sea anterior a la primavera del 2022, quien sabe si tenemos aquí la primera candidata a participar en el Festival de Málaga 2022.

Mientras tanto, en el norte de la comunidad, cerca de la sierra de Gredos, en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera se inicia en un par de días hasta finales de julio el rodaje de la ópera prima de Carlota Pereda “Cerdita”. Se trata, evidentemente, de la puesta en largo del cortometraje del mismo título que tantos premios le dio a su directora, entre ellos el el Goya, el Forqué y el más curioso, el Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de “The Avengers”)

El argumento se mantiene fiel al cortometraje donde Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Para el papel de Sara vuelve a confiar en la misma actriz, Laura Galán acompañada por Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Pilar Castro, Chema del Barco y Adrian Grösser. Un gran reparto para Pereda que comentó en rueda de prensa de su película: “Escribí este proyecto para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. A Sara la conozco, sé quien es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros. Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a ‘el qué dirán'”

Cerdita es una producción de Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms. Cuenta también con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Crative Europe y la Comunidad de Madrid. De su distribución en cines españoles se encargará Filmax.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s