Trailer y póster de la película “Las leyes de la frontera”

Warner Bros España como distribuidora de la película ha comenzado la promoción de Las leyes de la frontera, séptima película dirigida Daniel Monzón y que llegará a los cines españoles el próximo 8 de octubre y lo hace publicando un cartel y un teaser al que acompaña la música de C. Tangana para ir abriendo boca.

Se trata de una producción de La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE que adapta la novela de Javier Cercas, de lo que se encarga Jorge Guerricaechevarría y cuenta con un reparto de rostros jóvenes que ahora mismo parecen tener una proyección fulgurante en el panorama audiovisual español, como son Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado les acompañan rostros menos conocidos como Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo LasHeras, Jorge Aparicio y Carlos Oviedo que permiten recordar a la estética de aquel cine quinqui español tan popular en los años 70 con películas como Perros callejeros o El pico, por citar dos de sus directores de referencia José Antonio de la Lona y Eloy de la Iglesia.

La leyes de la frontera nos sitúa en el verano de 1978, Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s