Filmax y sus películas en el Festival de Málaga 2021 (trailers)

Filmax vuelve a ser una de las distribuidoras que más películas ha colocado en las secciones más importantes del XXIV Festival de Málaga que echará a andar en apenas 24 horas.

Fundada en la década de los años 1950 en la actualidad realiza proyectos de producción, distribución nacional e internacional y exhibición cinematográfica y audiovisual. Se la considera una de las principales organizaciones industriales independientes del sector audiovisual español incluyendo la creación de un sello cinematográfico propio de género fantástico Fantastic Factory, dirigido por Brian Yuzna. Desde aquella fecha ha producido unos 100 largometrajes, algunos proyectados internacionalmente como El perfume, El maquinista, REC, Transsiberian.. Pero si en algo destaca la compañía es el el campo del cine de animación español, nada menos que cinco Goyas a mejor película animada: La gallina Turuleca, Nocturna, P3K: Pinocho 3000, El Cid: la leyenda y La isla del cangrejo. La otra faceta de Filmax es la distribución de películas en cines españoles, gracias a ellos pudimos ver en cines Million dollar baby y Slumdog millionaire (ambas ganadoras del Oscar a mejor película), o Truman (ganadora del Goya). El pasado año nos trajeron La boda de Rosa y Sentimental.

Nada menos que seis largometrajes son los que presentará este año al certamen andaluz y aquí os presento los trailers de cada uno de ellos:

  • La casa del caracol

Dirigida por Macarena Astorga y con Javier Rey y Paz Vega como protagonistas, la película está seleccionada dentro de la sección oficial del Festival y competirá por la Biznaga de Oro. La película es una adaptación de la novela homónima que nos cuenta que Antonio, escritor, decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea

  • Hombre muerto no sabe vivir

También en sección oficial a concurso nos encontramos con el primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes. Se trata de un thriller con aires de “noir” protagonizado por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Nancho Novo y Jesús Castro con la siguiente idea dramática: Un empresario de la construcción que, en sus tiempos, controlaba la ciudad ahora se ve obligado a adaptarse a nuevas formas de hacer negocios.

  • Ama

Otra ópera prima en la sección oficial a concurso que luchará por la Biznaga de oro es esta película de Julia de Paz Solvas, un drama en clave femenina con un reparto novel comandado por las actrices Tamara Casellas y Leire Marín Valla y una trama que en palabras de su propia directora “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.” La historia se desencadena cuando Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

  • Chavalas

Carol Rodríguez Colás se pone por primera vez tras las cámaras para rodar un largometraje, Chavalas, que se estrenará en cines el 3 de septiembre pero antes participará en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga. Con un reparto femenino imponente ya que cuenta en los papeles principales con Vicky Luengo, Elisabeth Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes muy bien acompañados por Ana Fernández, José Mota, Cristina Plaza y Biel Durán. Se trata de una comedia dramática donde cuatro mujeres ya casi treintañeras, Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad.

  • Sevillanas de Brooklyn

El director Vicente Villanueva (Toc Toc) presentará en la sección oficial pero fuera de concurso su comedia familiar Sevillanas de Brooklyn con un guión de Juan Apolo y Nacho de la Casa y un reparto repleto de rostros conocidos tanto en cine como en televisión. Así la protagonista, Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) está acompañada en el reparto por por Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo que dan vida a los personajes que pululan por una comedia donde Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada.

  • Dos

Pablo Derqui y Marina Gatell protagonizan la nueva película de Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen) que participará en la sección Zonazine. Se trata de un asfixiante e incómodo thriller en el que Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar misterioso que no reconocen. Su fecha de estreno está prevista para el 23 de julio.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s