Rodaje de la película “Cinco lobitos” con Bteam en la distribución

El departamento de prensa de BTeam Pictures nos informa que en pocas semanas va a comenzar el rodaje de la película Cinco lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa y que ellos mismos se encargarán de distribuir por cines españoles. Se trata de una producción entre Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media con la financiación del ICAA, Gobierno vasco y de la Comunidad de Madrid y participación de RTVE, EITB y Orange. Latido Films se encargará de las ventas internacionales.

El proyecto de Cinco Lobitos ganó el premio al mejor proyecto en ventana del Cine Madrileño y fue uno de los participantes de la II edición de la incubadora de la ECAM. Desde BTeam Pictures, Ania Jones, hablaba de aquella sobre la directora Ruiz de Azúa: “Con Cinco lobitos se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con Las Niñas o La Hija de un Ladrón. Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”.

La película se comenzará a rodar en las próximas semanas en Madrid y Vizcaya y supondrá el regreso de Laia Costa al cine español que interpreta a Amaia, una madre primeriza y hablaba así de su directora: “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”. La réplica se lada la gran Susi Sánchez (Goya por La enfermedad del domingo) que se decidió por la película cuando le sedujo “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”. El resto del reparto lo completan Ramón Barea y Mikel Bustamante.

La historia que nos cuenta Cinco lobitos queda resumida en la siguiente sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s