Avalon informa que Carla Simón retoma el rodaje de su segunda película: “Alcarrás”

Quizá sea un poco pesado con los anuncios de inicio de rodaje pero es que siempre es una buena noticia que una película eche a andar porque es bueno para el cine, para los puestos de trabajo que generan, para los impuestos que desembocan en las arcas públicas,… Pues bien la distribuidora Avalon anuncia que se reinicia en rodaje de Alcarrás, la segunda y esperadísima película de Carla Simón que tanto éxito obtuvo con su debut con Verano 1993.

Tras aplazar el rodaje un año por causa del Covid-19 los campos de Lleida serán el plató natural del rodaje de la película, escrita por la propia Carla Simón y Arnau Vilaró y producida por Avalon PC y Vilaüt Films y la firma italiana Kino produzioni, de la distribución se encarga Avalon que hoy mismo ha anunciado a bombo y platillo la buena nueva del rodaje.

La película, que toma el título del pueblo catalán donde vive la familia de Simón, se centrará en la historia de los Solé, el clan que, durante años, ha trabajado una vasta extensión de tierra cubierta de melocotones. Cuando el propietario muere, su hijo quiere que se arranquen los árboles para que se instalen unos paneles solares. La cinta, que arranca durante el último verano que la familia trabajará las tierras, refleja cómo se enfrenta cada miembro a la nueva situación según su edad y su género. Una disyuntiva que generará una grave crisis familiar.

La directora, que estará trabajando en tierras catalanas hasta el 23 de julio habla de su película en estos términos “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s