Cartel oficial de la Seminci 2021 y Argentina país invitado al Festival

La propuesta del diseñador leonés Jorge Barrientos titulada “Tus 66 miradas” ha sido elegida como el cartel oficial de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará del 23 al 30 de octubre de 2021.

La idea del autor ha sido llevar la imagen al mensaje más minimalista y directo posible. Una mirada, el rostro del espectador. Para ello se ha jugado con el número “66” de la presente edición de la Seminci, presentándolo figurativamente como unas comillas que, además de hacer su función de número en el texto principal, se proyecta también en primer término como dos ojos, simulando la mirada y disfrute del espectador en la sala de proyección.

Además se ha anunciado que Argentina será el país invitado en la 66ª edición de SEMINCI convirtiendo el cine argentino en protagonista del festival a través de la celebración, como evento central, de la retrospectiva ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’.

La selección de películas de este ciclo, organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino (INCAA), ha sido realizada por el crítico cinematográfico Álvaro Arroba, colaborador de SEMINCI y programador de varios festivales, entre ellos el BAFICI de Buenos Aires.

Títulos del Ciclo dedicado a Argentina

Largometrajes

  • Un oso rojo, de Adrián Caetano (2002)
  • Los rubios, de Albertina Carri (2003)
  • La niña santa, de Lucrecia Martel (2004)
  • Los muertos, de Lisandro Alonso (2004)
  • El aura, de Fabián Bielinsky (2005)
  • XXY, de Lucía Puenzo (2007)
  • El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (2010)
  • Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler (2011)
  • Fantasmas de la ruta, de José Celestino Campusano (2013)
  • Viola, de Matías Piñeiro (2012)
  • Dos disparos, de Martín Rejtman (2014)
  • El cielo del centauro, de Hugo Santiago (2015)
  • Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz (2016)
  • La flor, de Mariano Llinás (2018)
  • Las facultades, de Eloísa Solaas (2019)

Cortometrajes

  • Massi me tiro, de Sebastián Carreras (2003)
  • Prisma, de Claudio Caldini (2005)
  • Luminaris, de Juan Pablo Zaramella (2013)
  • El mes del amigo, de Florencia Percia (2016)
  • La prima sueca, de Inés María Barrionuevo (2017)
  • El récord, de Daniel Elías (2019)
  • Shendy Wu: Un diario, de Ingrid Pokropek (2019)
  • Bajo la superficie, de Pablo Spatola (2021)

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s