Lo Que Viene 2021

Un año más, y ya van cuatro, la Ribera de Navarra será el espacio donde la Asociación de Informadores cinematográficos de España realice esta reunión entre la industria audiovisual española y los periodistas de cara a presentar las novedades de la temporada y analizar las tendencias del sector.

Cuando apenas quedan dos semanas para su celebración, comienza el 12 de mayo hasta extenderse al 14, mucha de la programación ya está cerrada, así tenemos como viene siendo habitual premieres de películas de próximo estreno, presentaciones de los proyectos en cartera de grupos audiovisuales que irán acompañados de mesas redondas y master classes.

EN cuanto a premieres se ha decidido aumentar los huecos destinados a cine extranjero, de modo que dos de las películas más celebradas del año pasado pasarán por Tudela. Se trata de la estadounidense First cow de la directora Kelly Reichardt, elegida mejor película del pasado año por el Círculo de Críticos de New York y la turca Ghosts de Azra Deniz Okyay, Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia. Nos acercarán así al cine que viene de fuera de nuestras fronteras.

Ya a lo que a cine español se refiere podremos disfrutar en los Jardines de la Comunidad de Bardenas Reales de las películas Karen de María Pérez Sanz con la presencia en Tudela de su protagonista Cristina Rosenvinge; el jueves 13 podremos ver La vida era eso, que tras su aplaudido pase por el Festival de Sevilla se pasará en Tudela poco antes de su estreno, Anna Castillo y Petra Martínez, junto con el director David Martín de los Santos la presentarán al público. El tercer largometraje en exhibirse será el viernes 14 y se trata de la esperada opera prima de Borja de la Vega Mia y Moi con Bruna Cusí y Joe Manjón en directo. En cuanto a presentaciones añadimos el pase de los primeros capítulos de una de la series más esperadas del año como es La reina del pueblo de Raúl Navarro.

En la sección de presentaciones algunos de los grupos audiovisuales más importantes del Estado nos contarán las novedades que incorporan a sus catálogos durante esta próxima temporada. Los invitados este año serán Movistar +, Secuoya Studios y Filmin a los que se incorporan monográficos como La pujanza de la animación o analizar el fenómeno Luimelia.

Varias mesas redondas completan los encuentros entre industria y prensa que discutirán temas de actualidad para espectadores e industria. Los títulos son los siguientes:

  • ¿Cómo repercutirá el Fondo Europeo de Recuperación COVID-19 en el audiovisual?
  • El audiovisual en la era de Twitch: ¿Nuevos formatos, viejas historias?
  • Las cinematografías periféricas del audiovisual español
  • Las salas de cine: pasado, presente y ¿futuro?

Finalmente las masters classes suponen uno de los puntos fuertes de las jornadas puesto que profesionales de primer orden acercan sus conocimientos a estudiantes y periodistas. Este año las classes versan sobre:

  • Los secretos para montar un buen trailer
  • Clase práctica sobre el uso de lentes en un rodaje por parte del director de fotografía
  • Salidas profesionales en el mundo de la animación
  • El trabajo del director de arte en el cine de animación
  • El arte y la tecnología de los efectos especiales.

Podéis encontrar toda la información en la web de la asociación y en loqueviene.es

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s