Netflix presenta tres nuevas series españolas

En un evento telemático que tuvo lugar el pasado jueves, Netflix presentó tres nuevos proyectos que pronto se convertirán en series de catálogo de la productora. Así vemos como la plataforma no para de aumentar la producción audiovisual en nuestro país que gracias a sus distribución de grandes éxitos en todo el mundo como La casa de papel o El desorden que dejas se ha convertido en refugio de cineastas e intérpretes en esta temporada crucial para el sector.

En concreto ha presentado tres proyectos que se encuentran en distintas fases de preproducción; en primer lugar está Intimidad, un drama auspiciado por Verónica Fernández, que ya participó en Hache y Laura Sarmiento, conocida por La Zona, que trabajarán con varios directores en el desarrollo de los episodios. Estos directores son Jorge Torregrosa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz. La serie se centra en la vida de varias mujeres que se ve afectada por la emisión de contenido sexual de una de ellas, relacionada con la esfera política, que se ven empujadas a evaluar la fina línea que separa la vida privada de la pública. El reparto femenino es brutal, con Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnáiz y Emma Suárez.

Cambiando totalmente de género se presentó también la serie Baruca, protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. De los creadores Xosé Morais, recién llegado de la exitosa Néboa y Victor sierra (Viradeira), nos encontramos con un thriller sobre el asalto que un grupo de hombres armados pretenda dar a un psiquiátrico penitenciario con la idea de llevarse a uno de los internos acusado de asesino en serie, pero el obstinado director de la prisión sospechará de las intenciones de este grupo y plantea una defensa del lugar aunando a funcionarios y los propios internos para defender su independencia. Su director será Oskar Pedraza, de moda absoluta por Sky Rojo.

Finalmente Si lo hubiera sabido (If only) es un proyecto que la censura turca rechazó por tener entre sus protagonistas a un personaje homosexual y que Netflix España va a versionar con Megan Montaner como una mujer frustrada que consigue viajar al pasado para replantearse las decisiones, vitales y maritales que la han llevado a ese hastío. Produce Boomerang y escribe Irma Correa

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s