La película “Destello bravío” de Ainhoa Rodríguez prosigue su carrera internacional

En Cinespain nos gusta estar atentos a las carreras por festivales internacionales que llevan nuestras producciones españolas. Como cada vez son más escasas las llamadas a festivales a de categoría A (Cannes, Venecia, Berlín) no debemos dejar en el olvido festivales más modestos pero que sí se fijan en películas españolas para sus secciones oficiales donde además suelen volverse con algún premio.

Os contaba hace poco los casos de películas como El vientre del mar o la sorpresa de El planeta,hoy voy a unir a esa pareja una película que viene con un run run de culto desde su estreno y que podría aupar a su directora, Ainhoa Rodríguez, a los premios de fin de temporada en los apartados de dirección novel. Este fin de semana le fue concedido el premio a mejor dirección del Festival de Vilna, un modesto pero trabajado festival en tierra lituanas lo que indica que los programadores la quieren en sus exhibiciones y se está dejando ver mucho de cara a una posible distribución internacional. Este premio viene precedido de la inclusión de la película en la sección oficial del, mucho más importante, Festival de Rotterdam con lo que la carrera internacional de la Destello bravío empieza a ser de importancia.

Protagonizada por Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Sasa Sharet e Isabel Mendoza y producida por Tentación Caribia y Eddie Saeta S.A propone un acercamiento a esa España vaciada donde el hastío se apodera de unas mujeres deseosas de nuevas experiencias vitales. El realismo mágico del conjunto le da ese aspecto coral y original que la hace una película a tener en cuenta.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s