Fin de rodaje de la película “Maixabel” de Iciar Bollaín

Seis semanas de rodaje en distintas localizaciones de Euskadi, entre ellas Guipúzkoa y Álava, entre ellas la Institución Penitenciaria de Nanclares han sido suficientes para dar por finalizado el rodaje de una de las películas más esperadas de la temporada. Bajo la financiación del Departamento de Cultura del Gobierno de Euskadi y producida por Feelgood Media, Kowalski Films, ETB y Movistar+, cuenta con un equipo técnico que comandado por Bollaín reúne a lo mejor del cine español como el fotógrago Javier Agirre Erauso (La trinchera infinita, Akelarre) y el compositor Alberto Iglesias.

La película está protagonizada por Blanca Portillo, que la coloca como una de las favoritas a los premios de interpretación del año, Luis Tosar, Bruno Sevilla, Urko Olazabal y María Cerezuela y nos cuenta como una década después del asesinato del antiguo Gobernador Civil de Euskadi, el socialista Juan María Jáuregui, su viuda Maixabel Lasa acepta, como parte de reconciliación social, reunirse con Ibon Etxezarreta, miembro arrepentido del comando que mató al político vasco.

Una historia con un potencial enorme de la que se espera que sea uno de los títulos más comentados del cine hispano de este año y del que se espera un más que probable estreno en el marco del Festival de Donostia. Sería la cuarta vez que Bollaín presenta su película en San Sebastián después de que se llevara los dos premios de interpretación con Te doy mis ojos y estuviera presente en la sección oficial con Mataharis y Yuli.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s