Gran recorrido internacional de la película “El planeta” de Amalia Ullman

Poco se está hablando de la gran carrera por festivales internacionales que está forjando la pequeña producción El planeta, ópera prima de Amalia Ullman y que está triunfando por los circuitos de cines más selectos de esta primera parte del año.

La primera gran noticia fue su inclusión en la sección internacional del Festival de Sundance, un hito que pocas películas españolas han conseguido pero este fin de semana ha dado un paso más convirtiéndose en una de las más premiadas del BAFICI, el cada vez más importante, Buenos Aires Internacional de Cine Independiente. Allí estaba alojada en la sección de competencia internacional donde se llevo tres premios, el de mejor dirección y dos menciones a las actuaciones de la propia Amalia Ullman y a Ale Ulman, protagonistas ambas de la película

La película aun no tiene distribución en España y recordemos que se trata de una coproducción entre Estados Unidos y España con las productoras Holga’s Meow, Memory y Operator Media detrás.

La crítica internacional ha definido El planeta como una obra feminista con una certera mirada sobre la actualidad que sin perder la vis cómica ahonda en la sociedad actual y sus miserias a la vez que hace gala de una eterna tradición muy española: la picaresca

¿De qué va?

Leo decide regresar con su madre a Gijón y aparcar su sueño londinense de ser diseñadora de moda, allí junto a su madre intentará a base de pequeñas estafas superar las deudas en las que se encuentran tras la muerte del padre. Sus pequeñas mentiras para obtener dinero les van acercando emocionalmente para superar el trance.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s