“Covid-19: El lado humano” del ferrolano Carlos Caraglia se estrena en Filmin

Carlos Caraglia, nacido en Ferrol en el 1969 es uno de los documentalistas más valientes del momento. Si hace unos años emprendió viaje a la Antártida para, con sus fotografías, advertirnos de los efectos del cambio climático, fue en marzo de 2020 con las primeras noticias sobre la pandemia que decidió desplazarse hacia la zona cero de la enfermedad en España.

Se plantó, con su cámara Gonzalo Pulido, en Madrid visitando cuatro hospitales diferentes, recogiendo las primeras impresiones,aquellas de incredulidad entre sanitarios, pacientes y familiares. Fuera de los hospitales también buscó policías, empleados de servicios, supermercados. Todo ello para ponerles cara a los afectados de la ahora lejana primera ola de la enfermedad y poner rostro al lado más humano de la tragedia huyendo de sensacionalismos. Hay historias bonitas, otras no tanto pero no deja de ser un reflejo de lo que la sociedad española pasó en esos primeros meses de Covid-19.

Afirma Caraglia que grabar en una UCI fue una de las experiencias más extremas de su carrera “filmamos momentos muy duros pero también momentos de bondad y generosidad absolutos. Hay mucha vida y amor detrás de la pandemia. Creo que mi documental es infinitamente más emocional que trágico”

El documental se presenta con el sello de Earth 360, una pequeña productora del propio Carlos afincada en Ferrol y se puede ver en la plataforma Filmin desde el 8 de marzo. Además Amazon Prime lo estrenará en Reino Unido en fechas próximas.

Trailer:

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s