Estreno de Cuñados, una película con “denominación de orixe galega”

Este viernes llega a las pantallas españolas la película Cuñados, el debut en la dirección de largometrajes de Toño López tras pasar su vida profesional tras series de éxitos en la televisión pública galega (TVG). Con 120 copias de estreno se convierte en la película hablada en galego con más copias de la historia.

El pasado cuatro de abril tenía lugar el prestreno mundial en Ourense en el que se ponía en valor la importancia de la cultura cinematográfica galega y la necesidad de retomar medidas de ayudas a un sector muy castigado, pero al mismo tiempo los espectadores rieron a carcajadas algunos tramos de película lo que hizo dejar a un lado los problemas actuales, es decir, que se cumplió el objetivo y estamos ante una de las comedias de la temporada con momentos muy acertados y como la crítica gallega se rindió ante ella calificándola como comedia “riquiña”.

El guión está escrito por Araceli Gonda, Jorge Coira, Pepe Coira y Alfonso Blanco y los protagonistas son actores muy conocidos para el público gallego que puede verlos en sus series o programas diarios de la TVG donde ya son asociados a la comedia, así Xosé A. Touriñán (Fariña), Miguel de Lira (Dhogs) y Federico Pérez (El desorden que dejas) son los protagonistas y Eva Fernández, Iolanda Muiños y María Castro les dan la réplica. Se trata de la primera producción de Portodocabo Producciones

Eduardo y Sabonis dos cuñados de carallo, urden un plan de secuestrar al cuñado de la empresaria que los dejó sin dinero. Después de ver que la mujer no está dispuesta ni a negociar el tercer cuñado en discordia, el secuestrado, es el que va a preparar otro plan un poco loco para conseguir el dinero que quieren todos. Aunque es un plan directo al fracaso los tres emprenden el trabajo con consecuencias inesperadas.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s