La película “El vientre del mar” de Agustí Villaronga en sección oficial del Festival de Moscú

Siempre es una gran noticia que una producción española sea seleccionada por un Festival Internacional como el caso que nos ocupa. Agustí Villaronga estará presente en el 43ª Festival de Moscú que se celebrará entre los días 22 y 29 de abril próximos.

Producida por Testamento PCT, La Perifèrica Producciones, Turkana Films,Link-up Barcelona y Bastera Films y cuenta con la participación de Tv3 e Ib3, rodada durante el verano pasado en Mallorca y con el protagonismo de Roger Casamajor y con Mumi Diallo y Óscar Kapoya en el reparto.

Se trata de una adaptación del texto de Alessandro Baricco llevada a cabo por el propio Villaronga y con un equipo técnico de altura con Josep M. Civit y Blai Tomàs en la fotografía y Marcus Jgr encargado de la música.

La película nos contará el drama marítimo de la fragata de la Marina francesa Alliance que en 1816 queda varada en las costas de Senegal. La tensión estalla cuando los 147 soldados son hacinados en un único bote salvavidas donde empezarán a aflorar las tensiones, el pánico y la confusión cuando desde el remolque deciden cortar la soga de arrastre y dejarlos a la deriva. Como curiosidad el suceso fue recogido por el pintor Théodore Gêricault en el famoso cuadro conocido como “la balsa de Medusa”

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s