Ranking de las 10 películas españolas más eróticas del 2023

Tras desvelar nuestra lista de «Los 10 de Cinespain» a mejor película, cerramos la temporada de tops anuales con el más esperado de todos, el más exitoso y el que año tras año encabeza las estadísticas de visualizaciones de este humilde medio, ¡guarretes!

Estas son las 10 películas más eróticas del cine español el 2023 *PUEDE CONTENER SPOILERS.

10. El Cuco, de Mar Targarona

Imagen: filmaffinity

Una lujosa bañera es el escenario del polvo más terrorífico del año, con desnudo de su protagonista, una embarazadísima Belén Cuesta que ya es un clásico en nuestros tops tras figurar en ediciones pasadas por Kiki, el amor se hace y La trinchera infinita. Aquí la acompaña Jorge Suquet, quien a nuestra redacción no le importaría verle despelotarse en más películas. 


9. Treguas, de Mario Hernández

Imagen: filmaffinity

Ameno relato de un encuentro hotelero entre una pareja de amantes: Bruna Cusí y Salva Reina. Con esta minimalista premisa en la que la palabra toma el protagonismo, quizá se esperaba un plus de chicha en las escenas de cama, aunque sí nos deja algún buen revolcón entre su compenetrada pareja, quienes logran crear la química necesaria y hacer creíble la mezcla de cotidianidad de una pareja que se conoce al dedillo con la excitación ante el morbo de lo prohibido. A muchos sorprenderá el esculpido cuerpo de Salva Reina.


8. Una noche con Adela, de Hugo Ruíz

Imagen: filmaffinity

Si hay una follada malrollera y que no se te borrará de la mente es la de esta ópera prima, que llega en forma de la más retorcida venganza que podamos imaginar, con desnudos integrales de sus artífices, Laura Galán y Raudel Raúl Martiato. Tras Cerdita, Galán vuelve a demostrar su valentía en uno de los personajes más potentes de la edición.


7. El fantástico caso del Golem, de Burnin’ Percebes, Nando Martínez y Juan González 

Imagen: filmaffinity

El grado de surrealismo es tal que llega al extremo de convertir a Brays Efe en todo un fucker heteruzco, capaz de seducir a Anna Castillo y Bruna Cusí -quien repite en este top y aquí protagoniza integral- o de convertirse en oscuro objeto del deseo de Javier Botet. Como declaración de intenciones, el film arranca con un desconcertante accidente con despelote incluido. 


6. Un amor, de Isabel Coixet

Imagen: filmaffinity

Lo nuevo de Coixet dejó la frase más icónica del cine español del 2023: «yo puedo arreglarte el tejado a cambio de que me dejes entrar en ti un rato». Ese sexo a cambio de bricolaje reconfigura los habituales códigos románticos y desata un todo laberinto de pasiones, dominación y deseo. No podía faltar en este top, pero nuestra decepción es enorme por la pacatería de una Coixet muy alejada de aquélla generosidad de antaño a la hora de despelotar a actores como Sarah Polley, Natalia de Molina, Greta Fernández, Rinko Kikuchi o Sergi López (conocido como la mejor polla del cine español). Aquí hay sexo animal y una escena de huevos -literal y metafóricamente- que nos pone a cien, ¡pero ni un mísero destete!


5. Creatura, de Elena Martín

Imagen: filmaffinity

Elena Martín ya brilló en nuestro top erótico con Júlia ist, su ópera prima. Aquí indaga en los entresijos del deseo femenino con una valentía pocas veces vista, abordando la sexualidad infantil y juvenil y cómo ésta determina la relación con nuestro cuerpo en la adultez. Desnuda física y metafóricamente, Martín nos descubre la compleja manera de enfrentarse al sexo de Mila con su pareja, un magnífico Oriol Pla, otra leyenda en estos tops tras darlo todo en títulos como Tots els camins de Déu y que en nuestra redacción ha causado furor por su fugaz «tronco-gate».


4. Notas sobre un verano, de Diego Llorente

Imagen: filmaffinity

En su debut en cine, la actriz Katia Borlado lo borda por su credibilidad absoluta como «persona corriente», de pronto abocada a las bajas pasiones. La estabilidad sentimental con su novio (Antonio Araque) se verá trastocada tras su reencuentro con un novio de juventud (Álvaro Quintana). Las escenas sexuales inciden en la carnalidad y planos a ras de piel, pero también en miradas que expresan mucho más que deseo. 


3. Que nadie duerma, de Antonio Méndez Esparza 

Imagen: filmaffinity

Nadie como Malena Alterio representa este año la tan de moda expresión de «servir coño». Su integral es el más atrevido del curso y también una declaración de intenciones de su personaje. El film es una de las joyas de nuestro cine reciente, cuya valentía también abarca el terreno sexual, con ese vecino que desata el deseo de la protagonista, ese «polvo por compasión» (uno de los pocos rabos que vemos este año) o ese escritor capaz de todo por escribir un buen personaje.


2. Unicornios, de Álex Lora

Imagen: filmaffinity

Tras Elisa & Marcela, Greta Fernández repite en este top un año más, esta vez más generosa que nunca. Para su personaje follar es una válvula de escape ante la vacuidad que llena su día a día. El film juega con nuevos códigos sociales, la cultura contemporánea y la dependencia a las redes sociales. El teléfono móvil de la protagonista es un personaje más del film que con sus macros de piel se convierte en un aliado del espectador, sumergiéndonos en las escenas de cama (las más tórridas del año en cuanto a sexo lésbico). 


1. 21 paraiso, de Néstor Ruiz Medina

Imagen: filmaffinity

Seguimos indagando con el asunto de la normalización de la exposición de nuestra intimidad en RRSS: ¿qué tal cobrar por dejar que nos vean follar con nuestra pareja? Con esa interesante premisa y amparada en la química de su pareja protagonista, el film no se corta en sus realistas escenas de sexo, con continuos desnudos integrales especialmente de su protagonista, María Lázaro, cuya escena de ducha desatará al voyeur que todo espectador lleva dentro y que quizá le acerque al consumidor de Only Fans más de lo que cree. El relato nos muestra cómo poco a poco se va degradando la relación de pareja y, con ello, toda esa utopía de la autosuficiencia, el entorno rural y naturismo.

2 comentarios

Deja un comentario