
Poner un título a un film es un arte poco valorado, pero cada vez más importante de cara a captar el interés y, a ser posible, resultar original e idóneo para buscadores. Un año más destacamos los títulos más desidiosos y de dudoso atractivo.
Independientemente de la calidad de la película, estos son los 10 peores títulos del cine español en 2026:
10. La luz, de Fernando Franco. Ya sabíamos que Franco saltaba a la luminosidad con su nuevo film, pero ese título nos deslumbra… por su simpleza.
9. El profesor, de Daniel Castro. El ingenioso Castro merecía un título menos manido. O al menos que no nos evocara al film protagonizado por Adrien Brody.
8. Hermanas, de Ione Hernández. Si un director como Brian de Palma ya ha usado ese título (además repetido en varias series y pelis), ten un poco de respeto.
7. Aquí, de Tiago Guedes. Hola Manolo Solo y Patricia López Arnáiz, «aquí» Robert Zemeckis.
6. El nido, de Hugo Stuven. Que nadie espere el remake del célebre film de Jaime de Armiñán nominado al Oscar.
5. Solos, de Guillermo Rios. Hemos contado unas 5 películas con idéntico título. Las palabras tan usadas en títulos compuestos resultan cero recomendables en la era SEO.
4. Carta blanca, de Gerardo Herrero. ¿Pensará el público que se trata del reestreno de la famosa comedia de los Farrelly?
3. La buena hija, de Julia de Paz; y El mal hijo, de Jaime Lorente. Extraño díptico. Aviso: los títulos de cine español en 2026 promueven la baja natalidad.
2. Un hijo, de Nacho La Casa. Un «tu título me suena» como una catedral. Desde Tu hijo y La hija no se veía uno tan genérico.
1. Minotauro, Picasso y las mujeres del Guernica, de Julio Medem. Solo de leer el título ya nos hemos dormido. ¿Es por eso que lo nuevo de Medem lleva 3 años en dique seco?
