
No teníamos claro si iba a llegar este año pero, finalmente, Los domingos se estrenará en carteleras el 17 de octubre y antes competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Sin duda era el título español dirigido por una mujer que faltaba entre la lista de seleccionadas, que se completa con las ya anunciadas Los tigres, de Alberto Rodríguez; Maspalomas, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga; e Historias del buen valle, de José Luis Guerín.
Se trata del tercer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, cuyo debut, Cinco lobitos, fue uno de los más aplaudidos de los últimos tiempos, cosechando la Biznaga de Oro en Málaga y tres premios Goya.
El pasado año, Azúa vio cómo su miniserie Querer se alzaba con todos los rubros de la edición, por lo que el hype en torno a su nuevo trabajo está por las nubes. Los domingos se coloca como firma candidata a película española del año.
La sorpresa sigue siendo la omisión de Subsuelo, película que todos esperábamos en Donosti y que por ahora no está ubicada en ningún certamen.
