Hace 3 años llegaba a la cartelera la última película de David Serrano, un musical familiar ambientado en los años 80 al ritmo de canciones de Hombres G que fue todo un éxito en la taquilla española y obtuvo excelentes críticas de prensa y público. Este próximo viernes 18 de julio nos llega «Voy a pasármelo mejor», su esperada secuela, un buen trabajo casi a la altura de su predecesora. David Serrano junto a Luz Cipriota vuelven a escribir el guion, y la más que notable dirección en esta ocasión recae en la debutante Ana de Alva. Casi todos los actores y actrices de «Voy a pasármelo bien» repiten en la secuela.
Si la primera película estaba ambientada en el año 89, ahora nos encontramos en el año 92, donde vemos cómo han crecido (un poquito) los Pitus, los niños y niñas protagonistas, para verlos ya como adolescentes. Esta vez las canciones no serán de Hombres G, como sucedía en la película anterior, pero sí canciones por el estilo que fueron todo un éxito en esa época, junto a otras canciones originales nuevas muy interesantes y relacionadas con los personajes y sus tramas y sentimientos.

En «Voy a pasármelo mejor» se le da mayor protagonismo a los niños y menos a los mayores. En la primera película pudimos ver más a ellos de adultos, con los actores Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira. En la secuela podremos ver a Arévalo y Souza, aunque mucho menos que en la primera, mientras que Rovira no aparece en ningún momento. Los niños Izan Fernández, Rodrigo Gibaja y Rodrigo Díaz, junto a la actriz Alba Planas, llevan todo el peso de la película.
En esta película salimos un poco de Valladolid y las tramas se desarrollan mayormente en un campamento de verano al que asisten los Pitus. Allí veremos qué pasa con la relación entre David y Layla, así como las tramas propias de Paco y Luis, junto al resto de personajes secundarios. Los Pitus nos invitan a unirnos a sus aventuras veraniegas, donde la música, el amor y la exaltación de la amistad prevalecen sobre todas las cosas y consiguen emocionar al espectador.
Promete ser una gran apuesta del cine familiar este verano. Estreno en cines este próximo viernes 18 de julio de 2025 en muchas salas por todo el país. ¡No te la pierdas!
DANIEL CARBONELL
