
Si en mayo y junio promediaron más de 20 estrenos de películas españolas por mes, en julio solo tres serán los lanzamientos de cine español, algo que no recordamos haya sucedido previamente.
Parece que las cintas patrias han huido del bombardeo de blockbusters, una estrategia que vuelve a olvidar que el cine español suele comportarse como un género en sí de cara al público, por lo que es conveniente aprovechar los huecos en cartelera.
Estos son los 3 estrenos de cine español en julio:
4 de julio:
Capitolio vs. Capitolio, Javier Horcajada. Documental.
¿De qué va?
El asalto al Capitolio documentado por sus propios protagonistas. Una coreografía de caos, explosiones, rezos y selfies, aliñada con propaganda populista, ideologías inflamables y la ira en las redes. Desde la propaganda 70 años antes del asalto a Internet, nos preguntamos: ¿fueron solo extremistas… o el futuro del país?
18 de julio:
Voy a pasármelo mejor, de Ana de Alva.
Secuela de la exitosa Voy a pasármelo bien, que hace tres veranos amasó 2,1M€ en taquilla. La trama se centra esta vez en los pequeños protagonistas Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Gibaja, etc.
¿De qué va?
Es 1991 y los Pitus, al llegar el verano, se van de campamento. Al ritmo de las canciones más llamativas del año, cada uno de ellos se enamorará con la ilusión que solo se tiene a los catorce años.
24 de julio:
Las irresponsables, de Laura Mañá.
Comedia catalana que pretende emular el éxito de Casa en flames hace un año. Como aquella, está avalada por Atresmedia y cuenta con un potente plantel de actrices -y algún actor- compuesto por Laia Marull, Betsy Túrnez, Àgata Roca, Jordi Sánchez, Ruth Llopis y Berto Romero.
¿De qué va?
Nuria, Lila y Andrea se disponen a pasar un fin de semana juntas fuera de la ciudad en una casa inteligente, de lujo y llena de obras de arte que un amigo de Nuria les ha ofrecido. Su grupo de WhatsApp se llena de buenas intenciones… pero en realidad a las tres les da pereza acudir a la cita. Después de la primera noche todo cambia… las confesiones, emociones y deseos compartidos alrededor de la mesa les demostrarán que la complicidad entre amigas es la mejor excusa (y oportunidad) para hacer realidad sus impulsos más irresponsables.
