Antipremios Poya 2025 del Cine Español. Estos son los ganadores, ¡ha habido ex aequo!

Bienvenidos a la V edición de los Antipremios Poya de Cinespain, donde un año más reconocemos las obras más «incomprendidas» de nuestro cine, así como las interpretaciones que han hecho revolcarse en su tumba al mismísimo Stanislavski. Estos son los ganadores de los Antipremios Poya 2025:

ANTIPREMIO POYA 2025 AL PEOR ACTOR

1er FINALISTA: Paco León, por Sin instrucciones. Porque para encontrar la gracia a su personaje hace falta un manual.
2º FINALISTA: Dani Rovira, por Cuerpo escombro. Por ponernos mal cuerpo con su performance.

Y el ganador del Antipremio Poya 2025 al peor actor es: Vito Sanz, por El hombre bueno. Porque su interpretación provoca lo mismo que todos sus personajes: que nos queramos separar de él. 


ANTIPREMIO POYA 2025 A PEOR ACTRIZ

1era FINALISTA: Najwa Nimri, por La virgen roja. Porque no tenemos miedo a que nos pegue, pero sí a sus susurros.
2ª FINALISTA: Macarena Gómez, por «Están todos los tíos cagaos». Por cagarla cada vez que abre la boca.

Y la ganadora (y hablando de voces estridentes) del Antipremio Poya 2025 a peor actriz es: Aitana, por Pared con pared. Por provocar con su (in)expresión cabezazos en la pared del espectador.


ANTIPREMIO POYA 2025 A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA (Entrega el premio KSG)

1er FINALISTA: La reina del convento (y me cago dentro), de Carmen Perona. Por forjar el mayor engendro del cine español en 2024, regalándonos con Mario Vaquerizo el debut más inquietante que recordábamos desde Kiko Rivera.
2º FINALISTA: El hoyo 2, de Galder Gaztelu-Urrutia. Por enviar al espectador al hoyo y a Netflix al bollo con su indigesto festín de metáforas y desvaríos que ni sus creadores parecen entender.

Y la ganadora del Antipremio Poya 2025 a la peor película española es: El hombre bueno, de David Trueba EX AEQUO Isla perdida, de Fernando Trueba. Por ponerse ambos hermanos de acuerdo para perderse en sendas islas mediterráneas con sus odas al pijerío pedante y un Neo-noir que solo provoca sopor.

Deja un comentario