Ranking de las películas españolas más esperadas de 2025. Puestos 10 al 1

Al fin llegamos a las 10 películas españolas más esperadas del 2025, máximas aspirantes a acaparar rubros en la temporada de premios. Una selección de ensueño para todo cinéfilo, ofreciendo un fabuloso catálogo de géneros y deferentes personalidades.

Puedes consultar los rankings de películas más esperadas del 2025.

10. Sacamantecas, de David P. Sañudo. Uno de los nuevos directores más talentosos presentará este thriller, basado en hechos reales acaecidos en la Álava del  S.XIX sobre la figura del primer asesino en serie registrado en España. El elenco quita el aliento: Patricia López Arnaiz, Antonio de la Torre, Josean Bengoetxea, Eneko Sagardoy, Luis Callejo y Urko Olazábal.

9. Subsuelo, de Fernando Franco. Adaptación de la novela de Marcelo Luján, un thriller oscuro e inquietante tras el cambio de registro de Franco con La consagración de la primavera, su película más luminosa. Protagonizan los debutantes Julia Martínez y Diego Garisa, acompañados por Nacho Sánchez, Sonia Almarcha e Itzan Escamilla. 

8. Mi amiga Eva, de Cesc Gay. El director de Truman estrenará esta comedia que, por primera vez en su filmografía, contará con protagonista principal femenina: la gran Nora Navas, bien acompañada por Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna. Navas se postula al Goya en su papel de una mujer que decide romper con su vida buscando emociones.

7. Maspalomas, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga. La nueva producción de los Moriarti traerá una curiosa historia sobre un señor mayor abiertamente homosexual que opta por volver al armario cuando es ingresado en una residencia de ancianos. Protagonizan el veterano José Ramón Soroiz y Nagore Aranburu, una de las actrices del momento.

6. Tardes de soledad, de Albert Serra. La flamante Concha de Oro aplazó su estreno en cines a 2025. Durante este periodo, su periplo festivalero internacional ha sido tremendo, desatando vítores por donde ha pasado. Parece claro que este documental que sigue la figura del torero Andrés Roca Rey supondrá al fin el acceso a los Goya para el director de Banyoles.

5. After, de Oliver Laxe. Tras la imponente Mimosas, Laxe se vuelve a desplazar al Atlas marroquí para esta road movie sobre un padre que emprende un viaje hacia una rave en las lejanas montañas para averiguar el paradero de su hija, desaparecida meses atrás. Por primera vez, Laxe contará con actores profesionales, con Sergi López a la cabeza. Tras encadenar rubros en Cannes con sus tres largometrajes previos, podríamos estar ante su acceso a la sección oficial.

4. Los tigres, de Alberto Rodríguez. Rodríguez vuelve a sumergirse en un thriller, esta vez en torno al narcotráfico. Protagonizan Antonio de la Torre y Barbara Lennie. El director sevillano encadena 4 cintas nominadas a mejor película, director y guion, siendo todas ellas grandes acaparadoras de nominaciones. No esperamos menos de esta importante producción con participación incluso de la francesa Le Pacte.

3. Romería, de Carla Simón. La flamante Oso de Oro por Alcarràs estrenará este drama adolescente que cerrará la particular trilogía de la directora sobre la memoria familiar. Aquí, una joven viajará a Vigo para encontrarse con la familia de su padre biológico, fallecido de sida (enfermedad que padecieron los padres de Simón) siendo ella niña. Podría ser otra de las selecciones a un «Big 3».

2. El cautivo, de Alejandro Amenábar. La gran producción española del año, de uno de nuestros directores más laureado y que acostumbra a espaciar muchísimo sus películas. Aquí se adentra en una episodio de la vida de Cervantes, cuando en su juventud fue secuestrado por piratas bereberes. Su cautiverio en Argelia afloró su creatividad e imaginación para la escritura. Protagonizan el ídolo juvenil Julio Peña y Alessandro Borghi, acompañados por Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo y Roberto Álamo.

1. El ser querido, de Rodrigo Sorogoyen. Su anuncio en Donosti en boca de Bardem supuso el bombazo informativo cinematográfico del año. Los ensayos de sus protagonistas Javier Bardem y Vicky Luengo ya han arrancado, con miras a su rodaje en enero. De este modo, Venecia podría acoger su presentación un año después de estrenar allí la serie Los años nuevos. Con guion de Sorogoyen e Isabel Peña, el film narrará el rodaje de una película que reunirá tras tiempo distanciados a un aclamado director con su hija, una actriz fracasada.

Deja un comentario