
Hoy se estrena en 232 cines vía Beta Fiction Spain Escape, nuevo largometraje de Rodrigo Cortés protagonizado por Mario Casas. Narra la historia de N., un hombre con problemas psicológicos empeñado en acabar en la cárcel. ¿Funcionará en cines?
Pros: Su repartazo, siendo la primera peli en cines de todo un imán de las taquillas como Casas desde su Goya hace 4 años por No matarás. Además, al coruñés le acompañan actores tan reconocidos como Anna Castillo, Guillermo Toledo, Blanca Portillo, José Sacristán… Se trata del nuevo lanzamiento de la joven pero sobradamente preparada Beta, que no da puntada sin hilo y este año ha arrasado con sus dos únicas españolas: La familia Benetón y La infiltrada.
Contras: El respetable ya ha dejado bien claro su escaso cariño por las excentricidades. La peli ha gustado en general, pero su humor raruno no parece destinado a paladares genéricos.
Pronóstico: Su tono puede recordarnos a Tratamos demasiado bien a las mujeres, Lobo feroz o -algo más lejana- Ventajas de viajar en tren, aunque en este caso la distribuidora ofrece más garantías. Nos ponemos en modo pesimista, con una entrada entre los 100-200K€ (incluye jueves).
