
Tras un mes de junio coronado como el menos taquillero del cine español desde que existen registros, llega julio devolviendo cierta normalidad y ambición comercial a la agenda de distribución, aunque seguirá siendo algo escasa en comparación a aluvión que llegará a partir de septiembre.
3 de julio:
Mala persona, de Fernando García-Ruiz. El popular cómico Arturo Valls -acompañado de actores como Malena Alterio, José Corbacho o Julián Villagrán- tratará de dar una alegría a las taquillas con esta comedia sobre un hombre que acaba de recibir un diagnóstico médico fatal.
El bus de la vida, de Ibon Cormenzana. No acabamos de entender el estreno el mismo día de estos dos films de alma popular y, para más inri, ambas con el cáncer como eje argumental. Esta comedia dramática de superación está protagonizada por Dani Rovira, Susana Abaitua y Elena Irureta.
Blondi, de Dolores Fonzi. Premiada coproducción argentina escrita, dirigida y protagonizada por Fonzi, que trae una peculiar comedia maternofilial.
Vampiras: The Brides, de Iván Mulero. Terror en una historia de vampiras.
17 de julio:
Padre no hay más que uno 4, de Santiago Segura. La gran esperanza del cine español en 2024. Nuevo episodio de la antología del amiguete que, con sus tres precursoras, jamás bajó de los 11M€ de recaudación (y eso con el Covid mediante).
19 de julio:
Llobàs (Lobisón), de Paul Calpe. Muy aplaudida adaptación de la novela de Paul Calpe sobre un joven con problemas de socialización que esconde un terrible secreto. Protagonizan Leon Martínez, Maria Rodríguez Soto y Pol López.
25 de julio:
Norberta, de Sonia Escolano y Belén López Albert. Comedia en la que veremos una impactante transformación de Luis Bermejo. Completan reparto Adriana Ozores, María Romanillos y Adelfa Calvo.
Un paseo por el Borne, de Nick Igea. Rodolfo Sancho, Ruth Gabriel y Natalia Verbeke protagonizan esta comedia dramática en torno a un curso de cine.
